Durante este miércoles se realiza el juicio oral en contra del único acusado por el crimen de la pequeña Sophie en Puerto Montt, región de Los Lagos.

Francisco Ríos, es el padre de la menor y único imputado por el caso luego de que el 25 enero de 2018 una pareja llegó hasta Urgencias del Cesfam de Alerce, con la menor de sólo 1 año y 11 meses, inconsciente.

Sin embargo, tras los primeros análisis de la PDI se pudo confirmar que el cuerpo de la niña presentaba lesiones provocadas por terceras personas.

Desde el Sename, el abogado Víctor Argandoña, señaló que este miércoles se realizó la audiencia de preparación de juicio oral y están determinadas las pruebas que se presentaran.

“Los medios de prueba que se han acompañado durante la investigación y que se han hecho valer en esta audiencia (…) logran acreditar de manera fehaciente la responsabilidad del imputado“, en los hechos de la muerte de la menor de edad.

Argandoña además indicó que al ser un caso sumamente complejo se buscó la mayor cantidad de pruebas tanto para acreditar o desvirtuar los hechos que se investigan.

Finalmente, la Fiscalía cuenta con cerca de 80 personas, entre testigos y peritos que declararan durante el caso.