Región de los Lagos
Jueves 11 julio de 2019 | Publicado a las 12:50
Caso Sophie: Fiscalía asegura tener pruebas suficientes para conseguir pena perpetua para imputado
Por Manuel Stuardo
Con información de Robinson Cardenas.
visitas

En horas de la ma√Īana de este jueves, tanto la Fiscal√≠a como la defensa del √ļnico imputado por el caso Sophie se refirieron a la audiencia de preparaci√≥n de juicio oral.

Desde la Fiscal√≠a en Los Lagos aseguraron tener las pruebas suficientes para que se le de cadena perpetua al √ļnico acusado.

El abogado Pablo Castro, quien representa a Francisco R√≠os, √ļnico imputado y padre de la menor, dijo que faltaban antecedentes que ya est√°n, por lo que esperan que se realice la audiencia del pr√≥ximo mi√©rcoles 17 de julio.

Dichos antecedentes fueron solicitados por la Fiscalía, por lo que al desconocer dichos documentos, la defensa requirió postergar la preparación de juicio oral.

Castro confirm√≥ que el imputado se encuentra esperando la audiencia aislado de otros internos, por las amenazas de muerte que ha recibido. Adem√°s se√Īal√≥ que R√≠os asegura ser inocente de todas las acusaciones que se le imputan.

La fiscal, Ana Mar√≠a Ag√ľero, quien lleva el caso, dijo que ya est√°n preparados para la audiencia del 17 de julio, por lo que esperan que no se siga dilatando con el tiempo.

En ese sentido dijo que esperan que se le de pena perpetua para Ríos, asegurando que tienen las pruebas suficientes para ello.

Además confirmó que solicitó una medida de protección especial para ella, luego de los incidentes registrados durante la formalización, donde cerca de 500 personas se apostaron a las afueras del tribunal, provocando una serie de destrozos.

La Fiscalía cuenta con cerca de 80 personas, entre testigos y peritos que declararan durante el caso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora