Con manifestaciones y manteniendo las medidas cautelares del imputado se realizó la audiencia de preparación de juicio contra Francisco Ríos, único imputado por la muerte de su hija Sophie en Puerto Montt en la región de Los Lagos.

En esta etapa procesal se realizó la revisión de las pruebas, testigos y peritos, excluyendo las conclusiones de una profesional que falleció el pasado febrero.

Además de la petición de terminar con la prisión preventiva de Ríos y algunos beneficios a los que pretende acceder el padre de Sophie.

La fiscal, Ana María Aguero, manifestó que entre los expertos utilizados para la investigación hubo psicólogos y psiquiatras, para confirmar si el imputado sabía que asesinar a su hija, era algo contra la ley.

Las conclusiones de esos peritajes, determinaron que Francisco Ríos es imputable por el delito de parricidio y por el que arriesga pasar el resto de sus días en la cárcel.

El otro persecutor en la causa, Marcelo Sambuccetti, se refirió a la petición de terminar con la prisión preventiva del padre de Sophie, la que fue negada por el Tribunal de Garantía.

El querellante representante del Sename, Víctor Argandoña, manifestó que las pruebas, acreditan la responsabilidad de Francisco Ríos en la muerte de su hija.

Pablo Castro, defensor del hombre, declaró que en la cárcel, a su representado lo han golpeado y amenazado, hechos denunciados y en investigación, estando a la espera de la resolución de Fiscalía.

17 meses lleva preso el progenitor de la pequeña Sophie que tenía un año y 11 meses cuando murió, víctima de las lesiones provocadas por el hombre, según la Fiscalía.

El juicio contra Francisco Ríos, debe comenzar antes del 17 de septiembre, y podría durar varias semanas, tiempo en que se han dispuesto medidas de seguridad para impedir agresiones a las partes.

La audiencia de preparación de juicio contra el padre de Sophie, estuvo marcada también por la llegada de manifestantes, que vociferaron insultos contra el imputado y amenazas que dicen relación con que podría ser asesinado en la cárcel de Puerto Montt.