Exhuman restos de un interno que murió al interior del penal Osorno en octubre de 2018. Su familia acusa incongruencias en la tesis de suicidio establecida por Gendarmería.

Hasta Valdivia serán trasladados los restos de Alan Fontealba Álvarez, quien murió el 24 de octubre del 2018, tras ser encontrado ahorcado con un cinturón en su cama en el recinto penal.

Las diligencias que se realizan en el cementerio La Misión de Rahue a cargo de peritos forenses del SML de Valdivia y la PDI, buscan esclarecer si hubo intervención de terceros en su muerte, luego que la familia presentara una querella contra quienes resulten responsables por presunto homicidio.

Así lo estableció el Fiscal a cargo de las diligencias, Jorge Muzenmayer.

Por su parte, la abogada querellante, del Centro de Investigación y Defensa Sur, Karina Riquelme, valoró el avance en las diligencias.

El retiro del cuerpo cuenta con la presencia de familiares, un equipo de apoyo del CID Sur, y autoridades tradicionales mapuches, quienes de manera previa a la exhumación, realizaron una ceremonia mapuche.

En tanto, desde el Ministerio Público se indicó que una vez se conozcan las conclusiones del informe del SML, si se descubre participación de terceros comenzará un largo proceso de investigación.