Cerca de 500 prendas de vestir de marcas falsificadas fueron incautadas en la Feria Itinerante autorizada por el municipio de Puerto Montt, frente al Mall Costanera.

Fue en la carpa, emplazada también a metros de la municipalidad de la capital regional, donde personal de la PDI se desplegó para fiscalizar e incautar la ropa que eran copias ilegales de marcas como Doite y Columbia.

Según la policía, fue un representante de la primera firma quien hizo una denuncia en la Fiscalía, contra un grupo de comerciantes de la feria itinerante.

Claudio Villalobos, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI, manifestó que detectaron que las marcas impresas en la ropa, eran artesanales, pero la etiqueta interior estaba en chino.

Carlos Soto, administrador municipal, manifestó que estas acciones transgreden el compromiso entre la casa edilicia y los dirigentes del comercio ambulante en Puerto Montt.

La autoridad agregó que se evaluará la continuidad de la Feria Itinerante, ante lo descubierto por la PDI. Posteriormente los seis detenidos quedaron en libertad, a la espera de ser citados por la fiscalía.