Nacional
Miércoles 03 abril de 2019 | Publicado a las 15:32
Detectan rebaja de millonaria multa del Ministerio de Transportes a empresa naviera en Los Lagos
Por Nicole Briones
La información es de Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Contraloría detectó rebaja de una millonaria multa del Ministerio de Transportes a la empresa naviera Somarco tras la denuncia del senador de Los Lagos, Iván Moreira.

Más de 4 mil millones de multa debería pagar la empresa Somarco, a raíz del retraso en el inicio del servicio de transporte terrestre-marítimo en Palena. Este comenzó el día 1 de marzo del 2018, pese a que correspondía que se iniciara el 17 de noviembre del 2017.

La Controlaría constató que el Ministerio de Transportes determinó las multas a aplicar a la empresa, no obstante, estas no se ajustaron a las bases que rigieron la licitación y al contrato, por lo que sólo se le estaban cobrando más de 600 millones de pesos.

El senador de la UDI, Iván Moreira, dijo que la situación es grave y que sólo se detectó gracias a la investigación que pidió en Contraloría.

El seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Nicol√°s C√©spedes, afirm√≥ que no hubo una rebaja para la empresa, sino m√°s bien un cobro parcial de la multa, la que a√ļn est√° en tramitaci√≥n.

El gerente de la empresa Somarco, Cristian Krebs, informó que la demora en el arribo de los transbordadores al país, se debió a una inundación que afectó a los astilleros en China, atrasando su construcción.

Al mismo tiempo, dijo desconocer los montos de las multas, ya que a√ļn est√°n en proceso de descargos en el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Tendencias Ahora