El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género en Puerto Mott -región de Los Lagos- presentó una querella por un femicidio frustrado ocurrido el 10 de febrero.

La víctima se encuentra grave en el hospital regional, luego de ser golpeada en la vía publica y en su domicilio por su expareja, que cumplía una sentencia en libertad.

La hija de la agredida declaró que la víctima no puede comer y está estable dentro de la gravedad de las lesiones que sufrió.

El abogado del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Marcelo Urra, manifestó que la querella es por femicidio frustrado y que esperan que los tribunales tomen en cuenta la forma en que se perpetró la agresión.

La víctima quedará con secuelas graves para el resto de su vida, lo que se espera sea considerado por los magistrados cuando comience el juicio.

Finalmente, la familia de la mujer espera que el agresor reciba una pena máxima, la que alcanza los 15 años de cárcel para un femicidio frustrado.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.