Un local destruido y otros cinco con daños parciales fue el resultado de un incendio al interior del Mercado Municipal de Osorno, región de Los Lagos.

Daniel Uribe, arrendatario del módulo 49 del recinto comentó que se ausentó por algunos momentos y que, al regresar, advirtió la presencia de humo perteneciente al incendio que requirió el apoyo de Bomberos.

Mas allá de los daños, el comerciante declaró que ahora viene la etapa más compleja de la emergencia, reiniciar el negocio.

Las causas del incendio son motivo de investigación luego del trabajo de distintas compañías que contribuyeron a extinguir el fuego.

Un modulo quedó seriamente destruido y los otros mostraron el rigor del trabajo de Bomberos de acuerdo al capitán de la Segunda Compañía, Cristián Riquelme.

Sin embargo, Francisco Soto denunció que en medio de la contingencia, los locatarios no pudieron usar los equipos de emergencia que pudieron ayudar a aplacar el fuego, ya que estos se encontraban dañados.

Ahora viene el proceso de avaluar los daños y preparar algún plan de contingencia/strong> para reiniciar el negocio, mientras de establecen las causas de la emergencia donde no se registraron lesionados.

Eduardo Palacios | RBB
Eduardo Palacios | RBB
Eduardo Palacios | RBB
Eduardo Palacios | RBB