El sindicato de pescadores artesanales de Pucatrihue en San Juan de la Costa están en pleno derecho de los terrenos que ocupan, pese al reclamo de propiedad que realizaron anteriormente particulares.

Esa es la principal conclusión del estudio que debió realizarse luego de los reclamos mencionados que hizo parte importante del balneario de Pucatrihue y donde si bien aclaraban que no están en la idea de iniciar acciones legales, si pedían que se requirieran las autorizaciones respectivas en este caso.

El tema fue planteado por los propios trabajadores de mar que acusan presiones para avanzar en proyectos de bien común.

La situación fue expuesta al consejero regional Francisco Reyes quien pidió mediante oficio a la secretaria regional ministerial de Bienes Nacionales un pronunciamiento que se expidió en las ultimas horas.

De hecho, el titular de la cartera en la región Jorge Moreno indicó que la Armada tiene un rol clave en la definición de límites.

Con el resultado de la investigación desarrollada por Bienes Nacionales, ahora se espera acuerdos con los particulares en la idea de disminuir los roces que se acusan en función de la utilización de espacios que se esgrimen por un lado como público y en otro como privado.