Nacional
Jueves 07 marzo de 2019 | Publicado a las 14:06
Rechazan recurso contra ministros de T. Ambiental por orden de arresto a ejecutivo de sanitaria
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Valdivia rechazó un recurso de amparo en contra de ministros del Tercer Tribunal Ambiental en la capital de Los Ríos, que habían ordenado el arresto de la representante legal de una empresa Sanitaria que opera en Puerto Montt.

El recurso fue interpuesto por la representante legal de la Empresa de Servicios Sanitarios San Isidro S.A.

En febrero, tres ministros del Tercer Tribunal Ambiental de Chile con asiento en Valdivia, que habían despachado en febrero una orden de arresto en su contra, considerando la recurrente que aquello perturbaba y amenazaba de manera arbitraria su libertad personal y seguridad individual.

Lo anterior, luego que el tribunal constatara incumplimientos de la empresa por las descargas de aguas servidas al Río Trapén en el sector de Panitao de Puerto Montt, sin que esta cumpliera o informara debidamente sobre las medidas cautelares dispuestas por el ente ambiental, pese a haber cursado cinco multas a la empresa.

El Tribunal de alzada consideró que el Tribunal Ambiental actuó bajo sus facultades, primero aplicando apremios de menor intensidad, siendo insuficientes para lograr el objetivo de protección encomendada, entendiendo ahora la Corte que el arresto resulta ser el medio racional y proporcional, rechazando el recurso de amparo, como lo confirmó el presidente del Tercer Tribunal de Valdivia, ministro Iván Hunter.

Ahora debe resolverse si el fallo queda a firma y se materializa el arresto o el caso se eleva a la corte suprema.

Radio B√≠o B√≠o se comunic√≥ al n√ļmero que aparece en la p√°gina oficial de la empresa, y pese a los intentos, no fue posible tomar contacto con la compa√Ī√≠a.

Tendencias Ahora