La Prefectura de Carabineros Número 26 de Chiloé confirmó a La Radio el inicio de un proceso administrativo para aclarar una grave denuncia que pesa contra seis funcionarios policiales de la Primera Comisaría de Ancud.

Los hechos se remontan a enero, cuando los uniformados detuvieron a un joven de 17 años en la costanera de la ciudad. Fue entonces que, luego de un supuesto y confuso altercado, acusaron al menor por golpear a uno de los uniformados.

El detenido, tras ser formalizado por maltrato de obra a carabineros, alegó desde el inicio haber recibido golpes sin mediar provocación mientras era detenido, además de otra agresión propinada luego en la unidad policial. Ahora, un registro audiovisual desvirtuaría la versión de los carabineros.

El defensor Penal Público, Filippo Corbalán, tomó cocimiento del video y pidió la absolución del joven, que posteriormente fue concedida.

“Se da cuenta de la detención del imputado bajo un control de identidad que no era procedente por ser menor de edad”, dijo el jurista añadiendo que tras la supuesta agresión ocurrida en la comisaría, ninguno de los funcionarios quiso tomar la denuncia que quiso estampar el detenido.

Por su parte, el prefecto de Carabineros (s) comandante José Luis Gómez, adelantó en exclusiva a Radio Bío Bío el inicio de una investigación.

“Tuvimos esos antecedentes, lo que se debe hacer en estos casos es tratar de recopilar la mayor cantidad de antecedentes posibles para iniciar el proceso administrativo”, dijo el uniformado asegurando que de notar la transgresión de alguna norma legal se dará cuenta a tribunales.

En ese sentido, La Radio pudo averiguar que se presentó un reclamo formal ante la institución y se habría ingresado también una denuncia en la Fiscalía de Ancud por lo ocurrido.

Revisa las imágenes de la detención aquí: