Nacional
Lunes 04 febrero de 2019 | Publicado a las 17:49
Inician investigación por supuesta agresión de carabineros mientras detenían a menor de edad en Ancud
Por Felipe Díaz
La información es de Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Prefectura de Carabineros N√ļmero 26 de Chilo√© confirm√≥ a La Radio el inicio de un proceso administrativo para aclarar una grave denuncia que pesa contra seis funcionarios policiales de la Primera Comisar√≠a de Ancud.

Los hechos se remontan a enero, cuando los uniformados detuvieron a un joven de 17 a√Īos en la costanera de la ciudad. Fue entonces que, luego de un supuesto y confuso altercado, acusaron al menor por golpear a uno de los uniformados.

El detenido, tras ser formalizado por maltrato de obra a carabineros, alegó desde el inicio haber recibido golpes sin mediar provocación mientras era detenido, además de otra agresión propinada luego en la unidad policial. Ahora, un registro audiovisual desvirtuaría la versión de los carabineros.

El defensor Penal P√ļblico, Filippo Corbal√°n, tom√≥ cocimiento del video y pidi√≥ la absoluci√≥n del joven, que posteriormente fue concedida.

‚ÄúSe da cuenta de la detenci√≥n del imputado bajo un control de identidad que no era procedente por ser menor de edad‚ÄĚ, dijo el jurista a√Īadiendo que tras la supuesta agresi√≥n ocurrida en la comisar√≠a, ninguno de los funcionarios quiso tomar la denuncia que quiso estampar el detenido.

Por su parte, el prefecto de Carabineros (s) comandante José Luis Gómez, adelantó en exclusiva a Radio Bío Bío el inicio de una investigación.

‚ÄúTuvimos esos antecedentes, lo que se debe hacer en estos casos es tratar de recopilar la mayor cantidad de antecedentes posibles para iniciar el proceso administrativo‚ÄĚ, dijo el uniformado asegurando que de notar la transgresi√≥n de alguna norma legal se dar√° cuenta a tribunales.

En ese sentido, La Radio pudo averiguar que se presentó un reclamo formal ante la institución y se habría ingresado también una denuncia en la Fiscalía de Ancud por lo ocurrido.

Revisa las imágenes de la detención aquí:

Tendencias Ahora