Nacional
Miércoles 16 enero de 2019 | Publicado a las 11:38
Hospital de Osorno da 10 días de plazo para subsanar error en lista de espera de trasplante
Por Nicole Briones
La información es de Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diez días como plazo se dio el Hospital Base San José de Osorno para subsanar el grave error que provocó que 32 pacientes renales de la provincia fueran retirados de la lista de espera nacional de trasplante de órganos.

Los representantes del recinto médico de alta complejidad se reunieron con dirigentes de la Asociación de Trasplantados y Dializados de la ciudad, con tal de informar el trabajo que se está realizando para corregir la situación.

El problema fue provocado porque el Hospital Regional de Valdivia no recibió desde la Unidad de Procuraduría de Osorno, información y exámenes requeridos en octubre de 2018.

El director del Hospital Base de Osorno, Daniel N√ļ√Īez, asegur√≥ que el conflicto se est√° regularizando, quedando todo listo el 22 de enero.

También aseguró que los pacientes serán reintegrados a la lista de espera, en los lugares que estaban antes de ser retirados.

Si bien en un momento se anunció que se debían contratar servicios externos para la toma de exámenes requeridos, el trabajo voluntario de profesionales de la salud provocaría que dicha inversión sea bastante menor.

N√ļ√Īez lament√≥ el error e indic√≥ que se trabaja con premura para retornar a los 32 pacientes que necesitan un trasplante de ri√Ī√≥n, la totalidad de los requerimientos de la provincia.

Tendencias Ahora