Nacional
S√°bado 12 enero de 2019 | Publicado a las 15:13
Denuncian presunto caso de estafa en OMIL de Osorno: sujeto se hizo pasar por contratista minero
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Mauricio Molina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un presunto caso de estafa fue denunciado al interior de la oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) de Osorno, en la región de Los Lagos. Acusan que un sujeto se habría hecho pasar por un contratista de una minera en el norte del país, ante lo cual aprovechó la plataforma del organismo para contactar posibles víctimas.

As√≠ lo indic√≥ el encargado de la Direcci√≥n de Desarrollo Comunitario, Claudio Donoso, quien sostuvo que como organismo se percataron de la presunta acci√≥n del sujeto, en que 3 personas en situaci√≥n de cesant√≠a fueron enga√Īadas.

De acuerdo a lo informado, el sujeto le decía a las personas que depositaran un monto de dinero para la realización de exámenes médicos requeridos para obtener el supuesto empleo.

Asimismo, Donoso confirm√≥ que como organismo tambi√©n fueron v√≠ctima de la acci√≥n fraudulenta del sujeto, situaci√≥n que -seg√ļn dijo ‚Äď fue denunciada y puesta a disposici√≥n de Fiscal√≠a.

Una de las víctimas fue Felizardo Huenupán, quien indicó que tras la solicitud de datos personales fue contactado por el sujeto, ante lo cual depositó en su cuenta personal un monto sobre los 30 mil pesos.

El dinero era requerido con la excusa de financiar supuestamente unos exámenes médicos, lo cual fue desmentido por personal de la OMIL, donde se le explicó que había sido víctima de una estafa.

En el comprobante de depósito bancario proporcionado por Huenupán, aparece el nombre de Osvaldo Paiva Marín como propietario de la cuenta.

Se trata de un hombre de 50 a√Īos, quien tienen un amplio prontuario delictual, con m√°s de 48 estafas por las que ha sido incluso condenado y encarcelado por la justicia.

Finalmente, resta mencionar que ambas denuncias están siendo investigadas por la Fiscalía.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora