Un presunto caso de estafa fue denunciado al interior de la oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) de Osorno, en la región de Los Lagos. Acusan que un sujeto se habría hecho pasar por un contratista de una minera en el norte del país, ante lo cual aprovechó la plataforma del organismo para contactar posibles víctimas.

Así lo indicó el encargado de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Claudio Donoso, quien sostuvo que como organismo se percataron de la presunta acción del sujeto, en que 3 personas en situación de cesantía fueron engañadas.

De acuerdo a lo informado, el sujeto le decía a las personas que depositaran un monto de dinero para la realización de exámenes médicos requeridos para obtener el supuesto empleo.

Asimismo, Donoso confirmó que como organismo también fueron víctima de la acción fraudulenta del sujeto, situación que -según dijo – fue denunciada y puesta a disposición de Fiscalía.

Una de las víctimas fue Felizardo Huenupán, quien indicó que tras la solicitud de datos personales fue contactado por el sujeto, ante lo cual depositó en su cuenta personal un monto sobre los 30 mil pesos.

El dinero era requerido con la excusa de financiar supuestamente unos exámenes médicos, lo cual fue desmentido por personal de la OMIL, donde se le explicó que había sido víctima de una estafa.

En el comprobante de depósito bancario proporcionado por Huenupán, aparece el nombre de Osvaldo Paiva Marín como propietario de la cuenta.

Se trata de un hombre de 50 años, quien tienen un amplio prontuario delictual, con más de 48 estafas por las que ha sido incluso condenado y encarcelado por la justicia.

Finalmente, resta mencionar que ambas denuncias están siendo investigadas por la Fiscalía.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)