En prisión preventiva quedaron los presuntos autores del primer homicidio del 2019 de la región de Los Lagos, donde un joven de 18 años fue atacado a martillazos y con un arma blanca.

En la audiencia de control, el fiscal Rodrigo Oyarzún dio lectura resumida del informe de autopsia emitido por el Servicio Médico Legal de Osorno, el cual da cuenta que la víctima mantenía 4 lesiones craneanas provocadas con un elemento contundente.

Lesiones compatibles con el martillo levantado por personal policial que perició el domicilio.

A ello se suma diversas lesiones corto punzantes, siendo éstas las que provocaron un shock hemorrágico que desencadenó el deceso del joven.

A la salida del tribunal, el tío de la víctima, Rubén Maragaño comentó que respecto al hallazgo de una escopeta hechiza que presuntamente portaba Sebastian Bastías, esto a su parecer no era lógico.

Asimismo indicó que a su parecer existió alevosía en el crimen, dado que eran dos personas contra uno.

En este sentido el fiscal Rodrigo Oyarzún elevó cargos por homicidio simple a ambos imputados, solicitando la prisión preventiva, lo que no fue compartido por la defensa que alegó en audiencia la existencia de participaciones separadas y por lo mismo delitos de distinta penalidad.

Hecho que no fue compartido por el Juez de Garantía, quien finalmente aceptó la petición del Ministerio Público, decretando la prisión para ambos detenidos, mientras dure la investigación cuyo plazo inicial es de 3 meses.