Durante este miércoles se ejecutó en dependencias del Servicio Médico Legal en Osorno, la autopsia para esclarecer las lesiones sufridas por Sebastián Bastías Maragaño, de 18 años, y que le ocasionaron la muerte cuando era asistido en el Hospital Base San José.

La agresión se registró al interior de un domicilio ubicado en calle San Luis, de Rahue Alto, donde los datos dan cuenta que la víctima concurrió a la vivienda a visitar supuestamente a su amigo.

Néstor del Valle, en su calidad de jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Osorno, comentó que la víctima mantenía diversas lesiones en su cabeza provocadas por un elemento contundente, siendo levantado en el sitio del suceso un martillo como presunta arma homicida.

Respecto a la dinámica del accidente, Del Valle explicó que dentro de los datos que se manejan es que la víctima agredió a la madre de su amigo – provocándole lesiones en un brazo- lo que desencadenó en el ataque por parte de los hombres.

Dentro de la investigación, dijo el oficial, se busca aclarar si existió consumo de alcohol por parte de los participantes.

Respecto de la víctima, ésta mantenía antecedentes policiales previos por delitos de robo y amenazas a la autoridad, mientras que de los dos detenidos, uno tiene registros por el delito de robo.

Ambos fueron puestos a disposición de la justicia, solicitando el Ministerio Público la ampliación de la detención de tal forma de contar con el informe de autopsia para elevar los cargos en concreto.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)