Nacional
Miércoles 02 enero de 2019 | Publicado a las 16:15
Realizan autopsia a joven que murió tras golpiza en Osorno: habría atacado a la madre de un amigo
Por Manuel Stuardo
La información es de Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante este mi√©rcoles se ejecut√≥ en dependencias del Servicio M√©dico Legal en Osorno, la autopsia para esclarecer las lesiones sufridas por Sebasti√°n Bast√≠as Maraga√Īo, de 18 a√Īos, y que le ocasionaron la muerte cuando era asistido en el Hospital Base San Jos√©.

La agresión se registró al interior de un domicilio ubicado en calle San Luis, de Rahue Alto, donde los datos dan cuenta que la víctima concurrió a la vivienda a visitar supuestamente a su amigo.

Néstor del Valle, en su calidad de jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Osorno, comentó que la víctima mantenía diversas lesiones en su cabeza provocadas por un elemento contundente, siendo levantado en el sitio del suceso un martillo como presunta arma homicida.

Respecto a la din√°mica del accidente, Del Valle explic√≥ que dentro de los datos que se manejan es que la v√≠ctima agredi√≥ a la madre de su amigo ‚Äď provoc√°ndole lesiones en un brazo- lo que desencaden√≥ en el ataque por parte de los hombres.

Dentro de la investigación, dijo el oficial, se busca aclarar si existió consumo de alcohol por parte de los participantes.

Respecto de la víctima, ésta mantenía antecedentes policiales previos por delitos de robo y amenazas a la autoridad, mientras que de los dos detenidos, uno tiene registros por el delito de robo.

Ambos fueron puestos a disposici√≥n de la justicia, solicitando el Ministerio P√ļblico la ampliaci√≥n de la detenci√≥n de tal forma de contar con el informe de autopsia para elevar los cargos en concreto.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora