Violencia verbal y psicológica sufría la mujer que fue asesinada por su pareja en Puerto Montt. Carabineros confirmó que se trató de un crimen violento.

El asesinato de María Barría se trató del primer femicidio de este 2019 y conmocionó al país a raíz de la brutalidad del suceso donde su pareja, José Rivera de 60 años, posteriormente se suicidio.

El hecho se gatillo en la casa de la pareja, ubicada en Lomas de Cardonal, tras la celebración de año nuevo. La familia reconoció que la victima era agredida verbalmente por el hombre.

La fiscal Nathalie Yonsson, manifestó que la última denuncia fue hace 10 años de parte de la mujer contra su cónyuge, pero se pudo establecer que los hechos se mantuvieron en el tiempo.

El capitán del Labocar, Freddy Huenul, confirmó tras la realización de la autopsia, que se trató de un crimen violento pero falta esclarecer el arma que utilizó el hombre para efectuar las lesionas a la víctima.

Radio Bío Bío confirmó que la victima fue usuaria del centro de la mujer en 2017, al que desertó tiempo después. Mientras se atendió con los profesionales, no se ingresó ninguna denuncia a la justicia.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.