Nacional
Miércoles 02 enero de 2019 | Publicado a las 23:35 · Actualizado a las 02:16
Primer femicidio del a√Īo: v√≠ctima sufr√≠a violencia verbal y psicol√≥gica
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Violencia verbal y psicológica sufría la mujer que fue asesinada por su pareja en Puerto Montt. Carabineros confirmó que se trató de un crimen violento.

El asesinato de Mar√≠a Barr√≠a se trat√≥ del primer femicidio de este 2019 y conmocion√≥ al pa√≠s a ra√≠z de la brutalidad del suceso donde su pareja, Jos√© Rivera de 60 a√Īos, posteriormente se suicidio.

El hecho se gatillo en la casa de la pareja, ubicada en Lomas de Cardonal, tras la celebraci√≥n de a√Īo nuevo. La familia reconoci√≥ que la victima era agredida verbalmente por el hombre.

La fiscal Nathalie Yonsson, manifest√≥ que la √ļltima denuncia fue hace 10 a√Īos de parte de la mujer contra su c√≥nyuge, pero se pudo establecer que los hechos se mantuvieron en el tiempo.

El capitán del Labocar, Freddy Huenul, confirmó tras la realización de la autopsia, que se trató de un crimen violento pero falta esclarecer el arma que utilizó el hombre para efectuar las lesionas a la víctima.

Radio Bío Bío confirmó que la victima fue usuaria del centro de la mujer en 2017, al que desertó tiempo después. Mientras se atendió con los profesionales, no se ingresó ninguna denuncia a la justicia.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Tendencias Ahora