Durante la mañana de este miércoles se realizó la autopsia a María Barría, la primera víctima de femicidio de 2019.

El hecho se registró el 1 de enero al interior de una vivienda en el sector Lomas de Cardonal en Puerto Montt.

La fiscal del Ministerio Público, Natalie Johnson, señaló a Radio Bío Bío que la mujer denunció hace 10 años a su pareja y que según los hijos, María era víctima silenciosa de agresión verbal y psicológica.

La persecutora también confirmó que se trata de un caso de femicidio con posterior suicidio.

Agregó que la víctima presenta lesiones contusas y cortantes. Agregó que las pericias pendientes determinarán qué tipo de elemento se utilizó para atacar a la mujer.

En el caso del hombre, se confirmó que el motivo de muerte fue una asfixia por ahorcamiento, descartando la participación de terceros.

El capitán del Labocar, Freddy Huenul, tras finalizar los peritajes, dijo que se corroboró la conclusión de la causa de muerte, que corresponde a heridas cortopunzantes y una fuerte contusión en su cabeza.

El funcionario agregó que deberán volver a realizar pericias en el sitio del femicidio, para determinar qué tipo de elementos utilizó el atacante para agredir a la mujer.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.