Nacional
Miércoles 02 enero de 2019 | Publicado a las 13:27
Confirman que v√≠ctima de femicidio en Puerto Montt hab√≠a denunciado hace 10 a√Īos a su pareja
Por Manuel Stuardo
Con información de Diego Barría.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la ma√Īana de este mi√©rcoles se realiz√≥ la autopsia a Mar√≠a Barr√≠a, la primera v√≠ctima de femicidio de 2019.

El hecho se registró el 1 de enero al interior de una vivienda en el sector Lomas de Cardonal en Puerto Montt.

La fiscal del Ministerio P√ļblico, Natalie Johnson, se√Īal√≥ a Radio B√≠o B√≠o que la mujer denunci√≥ hace 10 a√Īos a su pareja y que seg√ļn los hijos, Mar√≠a era v√≠ctima silenciosa de agresi√≥n verbal y psicol√≥gica.

La persecutora también confirmó que se trata de un caso de femicidio con posterior suicidio.

Agregó que la víctima presenta lesiones contusas y cortantes. Agregó que las pericias pendientes determinarán qué tipo de elemento se utilizó para atacar a la mujer.

En el caso del hombre, se confirmó que el motivo de muerte fue una asfixia por ahorcamiento, descartando la participación de terceros.

El capitán del Labocar, Freddy Huenul, tras finalizar los peritajes, dijo que se corroboró la conclusión de la causa de muerte, que corresponde a heridas cortopunzantes y una fuerte contusión en su cabeza.

El funcionario agregó que deberán volver a realizar pericias en el sitio del femicidio, para determinar qué tipo de elementos utilizó el atacante para agredir a la mujer.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Tendencias Ahora