Nacional
Lunes 31 diciembre de 2018 | Publicado a las 14:55 · Actualizado a las 15:38
M√°s dos a√Īos sin consumir agua de la llave: contin√ļa la espera de los vecinos de Queilen
Por Nicole Briones
La información es de Carlos Arismendi
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de dos a√Īos sin poder consumir agua potable de manera directa, llevan m√°s de 2 mil 500 vecinos en Queilen. La Direcci√≥n de Obras Hidra√ļlicas anunci√≥ que en marzo finalizar√°n las faenas que permitir√°n a los habitantes tomar agua de la llave.

El problema que afecta a gran parte del radio urbano de la ciudad, se debe a que el agua proveniente de las ca√Īer√≠as contiene una gran cantidad de cloro.

Esta situación obliga a las personas a abastecerse desde estanques de agua dispuestos en distintos puntos de Queilen.

El integrante del Concejo de Salud Municipal de Queilen, Andr√©s Mu√Īoz, indic√≥ que actualmente los vecinos acceden al agua potable a trav√©s de estanques que se ubican en diversos puntos de la ciudad, debido a que el APR encargado del suministro del agua no ha entregado soluciones a la fecha.

La directora regional de Obras Hidráulicas, Barbara Astudillo, explicó los trabajos que se realizan en Queilen, a fin de proveer a los vecinos de agua. Además comprometió para marzo la entrega de las faenas.

Las labores, ejecutadas por la Direcci√≥n de Obras Hidr√°ulicas con fondos sectoriales del Ministerio de Obras P√ļblicas, implica una inversi√≥n de 460 millones de pesos.

Radio Bío Bío tomó contacto con el Comité de Agua Potable Rural, quienes indicaron que no se referirán al tema.

Tendencias Ahora