Más de dos años sin poder consumir agua potable de manera directa, llevan más de 2 mil 500 vecinos en Queilen. La Dirección de Obras Hidraúlicas anunció que en marzo finalizarán las faenas que permitirán a los habitantes tomar agua de la llave.

El problema que afecta a gran parte del radio urbano de la ciudad, se debe a que el agua proveniente de las cañerías contiene una gran cantidad de cloro.

Esta situación obliga a las personas a abastecerse desde estanques de agua dispuestos en distintos puntos de Queilen.

El integrante del Concejo de Salud Municipal de Queilen, Andrés Muñoz, indicó que actualmente los vecinos acceden al agua potable a través de estanques que se ubican en diversos puntos de la ciudad, debido a que el APR encargado del suministro del agua no ha entregado soluciones a la fecha.

La directora regional de Obras Hidráulicas, Barbara Astudillo, explicó los trabajos que se realizan en Queilen, a fin de proveer a los vecinos de agua. Además comprometió para marzo la entrega de las faenas.

Las labores, ejecutadas por la Dirección de Obras Hidráulicas con fondos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas, implica una inversión de 460 millones de pesos.

Radio Bío Bío tomó contacto con el Comité de Agua Potable Rural, quienes indicaron que no se referirán al tema.