Nacional
Jueves 20 diciembre de 2018 | Publicado a las 17:54 · Actualizado a las 19:14
Defensa de "Juan Metralla" presenta 2 testigos en audiencia por homicidios en dictadura
Por Nicole Briones
La información es de Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos testigos present√≥ la defensa de Ren√© Villarroel, alias “Juan Metralla”, por los homicidios del diputado Luis Espinoza y el dirigente Abraham Oliva durante dictadura.

En la Corte de Apelaciones de Temuco se desarrolló la audiencia en la que dos mujeres entregaron su versión en apoyo al carabinero en retiro.

La instancia es a ra√≠z del proceso que lleva adelante el ministro √Ąlvaro Mesa, por los asesinatos del parlamentario socialista Luis Espinoza y el dirigente campesino Abraham Oliva en 1973.

El abogado de René Villarroel, Gaspar Calderón, manifestó que con los testimonios se da cuenta que su cliente no tuvo participación en los hechos.

Por su parte, la abogada querellante, Pamela Sánchez, expresó que están confiados en que el fallo confirmará la participación del exuniformado en el crimen de los dos hombres.

El diputado Fidel Espinoza desestim√≥ los testimonios de las dos mujeres de Fresia, pues dijo que ambas tienen una relaci√≥n de amistad con “Juan Metralla”.

A pesar de que el ministro Mesa, a cargo de las causas de violaciones a los derechos humanos, hab√≠a informado que a fines de a√Īo se conocer√≠a el fallo, esto se podr√≠a extender para los inicios de 2019, por las nuevas declaraciones.

Tendencias Ahora