Dos testigos presentó la defensa de René Villarroel, alias “Juan Metralla”, por los homicidios del diputado Luis Espinoza y el dirigente Abraham Oliva durante dictadura.

En la Corte de Apelaciones de Temuco se desarrolló la audiencia en la que dos mujeres entregaron su versión en apoyo al carabinero en retiro.

La instancia es a raíz del proceso que lleva adelante el ministro Älvaro Mesa, por los asesinatos del parlamentario socialista Luis Espinoza y el dirigente campesino Abraham Oliva en 1973.

El abogado de René Villarroel, Gaspar Calderón, manifestó que con los testimonios se da cuenta que su cliente no tuvo participación en los hechos.

Por su parte, la abogada querellante, Pamela Sánchez, expresó que están confiados en que el fallo confirmará la participación del exuniformado en el crimen de los dos hombres.

El diputado Fidel Espinoza desestimó los testimonios de las dos mujeres de Fresia, pues dijo que ambas tienen una relación de amistad con “Juan Metralla”.

A pesar de que el ministro Mesa, a cargo de las causas de violaciones a los derechos humanos, había informado que a fines de año se conocería el fallo, esto se podría extender para los inicios de 2019, por las nuevas declaraciones.