Nacional
Miércoles 05 diciembre de 2018 | Publicado a las 15:54
Cores por Osorno plantean dudas a Harry J√ľrgensen tras colapso vehicular por explosi√≥n de camiones
Por Manuel Stuardo
La información es de Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los consejeros por Osorno, Alexis Casanova y Jos√© Luis Mu√Īoz, plantearon sus dudas y reparos al intendente de Los Lagos, tras la contingencia de √©ste martes en la Ruta 5 Sur, la que implic√≥ el corte total de carretera, ya que la pista oriente permanece en reparaci√≥n.

Recordemos que dos camiones colisionaron y explotaron en el puente Rahue, a la altura del kilómetro 929 en Osorno. Hecho que cobró la vida de los dos conductores.

El presidente de la Comisión Regional Osorno, Alexis Casanova, planteó la necesidad de que los responsables en la materia respondan al por qué de los retrasos en las faenas del viaducto y si es que están preparados para una contingencia como la registrada este martes.

Insistió en la falta de claridad frente a las obras que se ejecutan en el puente y que fueron informadas como fallas leves, encontrándose ahora que la habilitación de la ruta no concretará en los próximos días.

Su par, Jos√© Luis Mu√Īoz, repar√≥ en tanto en la falta de v√≠as complementarias para descongestionar la carretera, reconociendo que los caminos interiores simplemente se vieron colapsados.

El seremi de Obras P√ļblicas, James Fry, dijo que si bien hay responsabilidad de una empresa para aplicar la se√Īal√©tica – y que seg√ļn lo observado era acorde dijo- todos los protocolos estaban funcionando.

Frente al retraso en la entrega de la pista oriente del Puente Rahue, ello obedece a que hay un proyecto de mantención mayor presentado ante el Departamento de Puentes.

El intendente de Los Lagos, Harry J√ľrguensen, reconoci√≥ que el viaducto intervenido es de larga data, por lo que debe ser sometido a una reparaci√≥n mayor hasta que sea reconstruido totalmente, tras la nueva licitaci√≥n de la Ruta 5 Sur.

De esta forma se esperan nuevas reacciones frente a los problemas colaterales generados tanto a la provincia de Osorno como a la región de Los Lagos, por la falta de conectividad.

Mientras los familiares de los transportistas de carga aguardan los resultados que deberá emitir el Servicio Médico Legal, luego que la Fiscalía de Río Negro ordenara pruebas de ADN para confirmar las identidades de los fallecidos, ya que no pudo efectuarse un reconocimiento visual.

Tendencias Ahora