Nacional
Lunes 03 diciembre de 2018 | Publicado a las 08:45 · Actualizado a las 12:54
Osorno: apoderados se toman escuela Bahía Mansa por despido de dos profesores
Por Catalina Díaz
La información es de Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de padres y apoderados de la Escuela Bah√≠a Mansa, en San Juan de la Costa -en la provincia de Osorno- se tomaron las dependencias del recinto, como medida de presi√≥n tras el despido de dos docentes a menos de un mes del t√©rmino del a√Īo escolar.

Cristina Acum, vocera de los movilizados coment√≥ que fue la semana reci√©n pasada cuando los docentes en medio de sus labores fueron notificados de su desvinculaci√≥n, dejando no s√≥lo a los ni√Īos sumidos en desconsuelo, sino que tambi√©n a sus padres.

Ante la falta de explicaciones por parte de las autoridades de educación en la comuna, es que optaron por la medida de presión.

Pero no sólo se exigen que ambos maestros retornen a sus funciones, sino que además buscan la desvinculación del colegio del Director y la Jefa de UTP, por los cuales acusan falta de relación con la comunidad escolar.

Los padres demandan una cita con el alcalde de San Juan de la Costa o con quien pueda intervenir directamente en la resolución que los mantiene movilizados de lo contrario, anunciaron, la toma de las dependencias continuará.

Cedidas
Cedidas
Cedidas
Cedidas
Cedidas
Cedidas
Tendencias Ahora