Un grupo de padres y apoderados de la Escuela Bahía Mansa, en San Juan de la Costa -en la provincia de Osorno- se tomaron las dependencias del recinto, como medida de presión tras el despido de dos docentes a menos de un mes del término del año escolar.

Cristina Acum, vocera de los movilizados comentó que fue la semana recién pasada cuando los docentes en medio de sus labores fueron notificados de su desvinculación, dejando no sólo a los niños sumidos en desconsuelo, sino que también a sus padres.

Ante la falta de explicaciones por parte de las autoridades de educación en la comuna, es que optaron por la medida de presión.

Pero no sólo se exigen que ambos maestros retornen a sus funciones, sino que además buscan la desvinculación del colegio del Director y la Jefa de UTP, por los cuales acusan falta de relación con la comunidad escolar.

Los padres demandan una cita con el alcalde de San Juan de la Costa o con quien pueda intervenir directamente en la resolución que los mantiene movilizados de lo contrario, anunciaron, la toma de las dependencias continuará.

Cedidas
Cedidas
Cedidas
Cedidas
Cedidas
Cedidas