Nuevas líneas de crédito para la reconversión, revitalizar las líneas tradicionales de corto y mediano plazo para tecnificar la agricultura, el riego y los sembradíos, son algunas de las iniciativas que el Ministerio de Agricultura junto a BancoEstado están impulsando para la renovación en el sector agrícola en Osorno.
Lo anterior se dio a conocer luego de un encuentro del seremi de Agricultura de Los Lagos, Juan Vicente Barrientos, con ejecutivos de esta institución bancaria, en donde se conocieron los instrumentos financieros para fomentar la labor productiva en el desarrollo del sector silvoagropecuario de de la zona.
Así lo comentó Barrientos, quien manifestó que son 9 mil micro agricultores y 1.400 pequeños agricultores los que se pueden ver beneficiados con este convenio en la región.
José Antonio Paredes, subgerente de Pequeña Empresa en BancoEstado, especificó que se está acercando la disposición de los pequeños agricultores a créditos para el capital de trabajo de corto, mediano y largo plazo, además, de uno especial para reconversión agrícola.
De igual manera, desde la institución bancaria informaron estar al tanto de los ciclos de cada negocio y rubro. Asimismo, destacaron que se encuentran trabajando con una línea especial para cooperativas.