Región de los Lagos
Miércoles 24 octubre de 2018 | Publicado a las 12:31 · Actualizado a las 14:20
Interno muere en c√°rcel de Osorno
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Tania Lavado
visitas

Al medio día de este martes se confirmó la muerte de un interno en la cárcel de Osorno.

Seg√ļn se inform√≥, fueron los mismos reclusos -quienes eran sus compa√Īeros de celda- quienes lo encontraron y dieron aviso del hecho.

Posterior a esto, el paramédico de la unidad constató el fallecimiento del recluso, además se solicitó la aislación del perímetro. La Brigada de Homicidio de Osorno quedó a cargo de la diligencia para confirmar las causas de muerte.

Alex Vargas, inspector a cargo de los peritajes, se√Īal√≥ a Radio B√≠o B√≠o que de acuerdo al an√°lisis del sitio del suceso, se pudo descartar la partici√≥n de otros internos en la muerte.

Frente a la posibilidad de que el imputado presentara un cuadro psiqui√°trico, Vargas se√Īal√≥ que conforme a las diligencias en el penal, se estableci√≥ que no hab√≠a antecedentes en torno a atenciones por salud mental, como tampoco manifest√≥ intenciones de terminar con su vida durante los √ļltimos d√≠as.

A su vez, Gendarmería dio la instrucción de realizar una investigación interna para determinar que fue lo que sucedió y en que condiciones el interno perdió la vida.

el reo identificado como Alan Fontealba, cumpl√≠a una condena hasta el a√Īo 2021 por el delito de robo con homicidio, que se cometi√≥ en agosto del a√Īo 2013.

En la ocasi√≥n, Fontealba junto a un compa√Īero interceptaron a un transe√ļnte y lo apu√Īalaron para robarle sus pertenencias, hecho que culmin√≥ con la muerte de esta persona.

Despu√©s de realizar las diligencias en el penal, se derivar√° el cuerpo del recluso de 26 a√Īos hasta el SML donde se realizar√° la autopsia correspondiente.

Tendencias Ahora