Al medio día de este martes se confirmó la muerte de un interno en la cárcel de Osorno.

Según se informó, fueron los mismos reclusos -quienes eran sus compañeros de celda- quienes lo encontraron y dieron aviso del hecho.

Posterior a esto, el paramédico de la unidad constató el fallecimiento del recluso, además se solicitó la aislación del perímetro. La Brigada de Homicidio de Osorno quedó a cargo de la diligencia para confirmar las causas de muerte.

Alex Vargas, inspector a cargo de los peritajes, señaló a Radio Bío Bío que de acuerdo al análisis del sitio del suceso, se pudo descartar la partición de otros internos en la muerte.

Frente a la posibilidad de que el imputado presentara un cuadro psiquiátrico, Vargas señaló que conforme a las diligencias en el penal, se estableció que no había antecedentes en torno a atenciones por salud mental, como tampoco manifestó intenciones de terminar con su vida durante los últimos días.

A su vez, Gendarmería dio la instrucción de realizar una investigación interna para determinar que fue lo que sucedió y en que condiciones el interno perdió la vida.

el reo identificado como Alan Fontealba, cumplía una condena hasta el año 2021 por el delito de robo con homicidio, que se cometió en agosto del año 2013.

En la ocasión, Fontealba junto a un compañero interceptaron a un transeúnte y lo apuñalaron para robarle sus pertenencias, hecho que culminó con la muerte de esta persona.

Después de realizar las diligencias en el penal, se derivará el cuerpo del recluso de 26 años hasta el SML donde se realizará la autopsia correspondiente.