La Corporación Nacional Forestal (Conaf) confirmó -tras una denuncia realizada por vecinos- la tala ilegal de arboles nativos en un predio del municipio de Puerto Montt en la región de Los Lagos.

Esto sucedió en el sector de Colonia La Poza donde se está construyendo un cierre perimetral para la futura construcción de un autódromo. Los habitantes dieron cuenta también se limpió la zona, en la que se habrían cortado dichos árboles por lo que presentaron una denuncia por la tala insdicriminada.

El director regional de la Conaf, Jorge Aichele, manifestó que se inició un proceso sancionatorio, ya que los trabajos no tienen un plan de manejo de obras civiles por lo que están en el proceso de determinar cuánto fue el volumen que se cortó.

En tanto, el director comunal de la Serplac de Puerto Montt, Jean Paul Jouannet, descartó que funcionarios municipales sean los responsables de la tala ilegal de los arboles y declaró que fue acción de particulares, por lo que también presentaron una denuncia a los organismos correspondientes.

Vecinos de Colonia La Poza responsabilizaron a los trabajadores del Municipio del hecho. Los trabajos en el predio fueron paralizados por la Conaf, hasta que el Juzgado de Policía Local sancione a los responsables de la situación.

Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB