Nacional
Viernes 21 septiembre de 2018 | Publicado a las 14:36
Mineduc en Los Lagos: Ley Aula Segura no busca criminalizar manifestaciones estudiantiles
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi de Educación en Los Lagos, Claudia Trillo, descartó que el proyecto de ley Aula Segura busque criminalizar o impedir las manifestaciones estudiantiles, afirmando que su objetivo es sancionar con la expulsión aquellas conductas que ponen en riesgo a las propias comunidades escolares, ante hechos que pueden incluso ser terroristas.

La iniciativa propuesta por el presidente Sebasti√°n Pi√Īera ha tenido una aceptaci√≥n relativa, as√≠ lo dieron a conocer algunos padres y apoderados entrevistados por Radio B√≠o B√≠o.

Algunos sectores han manifestado que dicha ley, de aprobarse, podría convertirse en un corta piso a las demandas o movilizaciones estudiantiles.

Algo que fue descartado por la seremi de Educaci√≥n en Los Lagos, Claudia Trillo, quien hizo ver que se busca sancionar a aquellos estudiantes que cometen claros actos de delincuencia, como destruir mobiliario, infraestructura o atacar a compa√Īeros, profesores o personal policial.

Para Trillo, tales acciones pueden ser incluso calificadas como terroristas. Pese a ello, aseguró que a los sancionados no se les abandonará.

Pese a ser expulsados, será deber del propio Gobierno o Ministerio de Educación reubicar a los sancionados.

En todo caso, aclaró que la región de Los Lagos o la provincia de Osorno no presenta casos similares, que puedan motivar la aplicación de esta ley, si es que se aprueba en el parlamento.

Tendencias Ahora