Nacional
Martes 21 agosto de 2018 | Publicado a las 23:31 · Actualizado a las 09:10
Costos de reposición del Puente Cancura superan los 2 mil millones de pesos
Publicado por: Matías Vega La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de $2.500 millones costar√≠a aproximadamente la reposici√≥n del colapsado Puente Cancura, seg√ļn se dio a conocer en una sesi√≥n interna de la Comisi√≥n de Infraestructura del Consejo Regional de Los Lagos, en que se detallaron los primeros aprontes del proyecto que se elabora para restituir la conectividad en la ruta que une Osorno y Puerto Octay.

Se trata de un viaducto bidireccional y con ciclovías, que podría estar construido más allá del 2020. Por ello es que, temporalmente, será el puente mecano anunciado el que unirá los extremos descontinuados tras la tragedia del 23 de junio.

Fue el presidente de la comisión provincial del Consejo Regional, Alexis Casanova, quien entregó detalles de lo relatado por representantes de la Dirección de Vialidad, que llegaron hasta las oficinas locales del Gobierno Regional.

Casanova apunt√≥ tambi√©n hacia la b√ļsqueda de responsabilidades, asegurando que los municipios de Osorno y Puerto Octay eran los responsables de fiscalizar la cantidad de √°ridos extra√≠dos desde el cauce del r√≠o Rahue, por las dos empresas autorizadas para ello.

También defendió que se cometió un error al contratar a la empresa encargada de ejecutar la reparación del puente Cancura.

La comisi√≥n de infraestructura, representantes del municipio de Puerto Octay y de diversas reparticiones p√ļblicas involucradas se trasladaron posteriormente hasta el kil√≥metro 21 de la ruta U-55, luego de la liberaci√≥n del tramo derrumbado, tras su liberaci√≥n como sitio del suceso por parte del Ministerio P√ļblico, por lo que ya se puede intervenir con estudios u obras.

Tendencias Ahora