Cerca de $2.500 millones costaría aproximadamente la reposición del colapsado Puente Cancura, según se dio a conocer en una sesión interna de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional de Los Lagos, en que se detallaron los primeros aprontes del proyecto que se elabora para restituir la conectividad en la ruta que une Osorno y Puerto Octay.

Se trata de un viaducto bidireccional y con ciclovías, que podría estar construido más allá del 2020. Por ello es que, temporalmente, será el puente mecano anunciado el que unirá los extremos descontinuados tras la tragedia del 23 de junio.

Fue el presidente de la comisión provincial del Consejo Regional, Alexis Casanova, quien entregó detalles de lo relatado por representantes de la Dirección de Vialidad, que llegaron hasta las oficinas locales del Gobierno Regional.

Casanova apuntó también hacia la búsqueda de responsabilidades, asegurando que los municipios de Osorno y Puerto Octay eran los responsables de fiscalizar la cantidad de áridos extraídos desde el cauce del río Rahue, por las dos empresas autorizadas para ello.

También defendió que se cometió un error al contratar a la empresa encargada de ejecutar la reparación del puente Cancura.

La comisión de infraestructura, representantes del municipio de Puerto Octay y de diversas reparticiones públicas involucradas se trasladaron posteriormente hasta el kilómetro 21 de la ruta U-55, luego de la liberación del tramo derrumbado, tras su liberación como sitio del suceso por parte del Ministerio Público, por lo que ya se puede intervenir con estudios u obras.