La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Osorno notificó que fueron cinco los menores de edad que ingresaron al establecimiento educacional del sector de Corte Alto en Purranque en la región de Los Lagos.

Según comentó el jefe de la BIRO, Iván Morales, se pudo establecer que los menores lograron ingresar al recinto tras escalar una pandereta de concreto para posteriormente ingresar por una ventana al colegio.

En el lugar, los jóvenes sustrajeron insumos destinados al reforzamiento del aprendizaje para posteriormente darse a la fuga.

El jefe del BIRO declaró que se solicitó la orden de detención para uno de los implicados en el robo – un menor de 16 años- la cual se concretó en las últimas horas, para luego ser presentado a la justicia.

Así también, la unidad especializada de la PDI logró recuperar parte de las especies sustraídas desde un domicilio en Osorno.

Morales explicó que fueron los mismos propietarios afectados de calle Eduviges quienes se acercaron a la unidad a estampar la denuncia por el robo de especies.

De esa forma y tras varias diligencias, lograron dar con un hombre en cuyo domicilio se mantenían parte de los objetos robados, por lo que se ordenó su captura.

En la instancia se recuperaron principalmente artefactos tecnológicos de alta gama, según explicó Morales, y que posteriormente serían entregados bajo acta a sus propietarios.