Nacional
Viernes 27 julio de 2018 | Publicado a las 17:07 · Actualizado a las 17:25
PDI identifica a menor que habría ingresado a robar en colegio de Osorno
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Osorno notificó que fueron cinco los menores de edad que ingresaron al establecimiento educacional del sector de Corte Alto en Purranque en la región de Los Lagos.

Seg√ļn coment√≥ el jefe de la BIRO, Iv√°n Morales, se pudo establecer que los menores lograron ingresar al recinto tras escalar una pandereta de concreto para posteriormente ingresar por una ventana al colegio.

En el lugar, los jóvenes sustrajeron insumos destinados al reforzamiento del aprendizaje para posteriormente darse a la fuga.

El jefe del BIRO declar√≥ que se solicit√≥ la orden de detenci√≥n para uno de los implicados en el robo ‚Äď un menor de 16 a√Īos- la cual se concret√≥ en las √ļltimas horas, para luego ser presentado a la justicia.

Así también, la unidad especializada de la PDI logró recuperar parte de las especies sustraídas desde un domicilio en Osorno.

Morales explicó que fueron los mismos propietarios afectados de calle Eduviges quienes se acercaron a la unidad a estampar la denuncia por el robo de especies.

De esa forma y tras varias diligencias, lograron dar con un hombre en cuyo domicilio se mantenían parte de los objetos robados, por lo que se ordenó su captura.

En la instancia se recuperaron principalmente artefactos tecnol√≥gicos de alta gama, seg√ļn explic√≥ Morales, y que posteriormente ser√≠an entregados bajo acta a sus propietarios.

Tendencias Ahora