Mientras siguen los análisis de los insospechados efectos que provocará el escape de 800 mil salmones de la empresa Marine Harvest en sus jaulas del centro Punta Redonda de Calbuco, un investigador de la Universidad de Los Lagos ve en la pesca deportiva un efecto positivo, abarcando la zona norte de la región de Los Lagos.

La salmonera Marine Harvest ofrecen un pago de $7 mil por cada pez que les sea devuelto, los que no son aptos para el consumo humano.

Alejandro Buschmann, académico del centro I mar de la Universidad de Los Lagos, partió aclarando que el impacto de la importante fuga de hace algunos días, se exacerba pensando en que existe otra cifra desconocida asociada a reportes de eventos similares en otras empresas

Agregó que claramente hay que esperar los efectos que esta enorme fuga pueda originar en la zona, entendiendo que tras salir desde los centros de cultivos se convierten en depredadores.

Sin embargo, el lado que podría ser considerado positivo, y que abarcaría la provincia de Osorno, emula los efectos que en su momento provoco la fuga desde centros de cultivos de la especie Chinook, que más tarde terminó siendo un incentivo para la pesca deportiva.

Para el académico, lo que viene ahora es el comportamiento del salmón del atlántico, que fuera de las jaulas podrían mutar a un comportamiento depredador, y su presencia en esta parte norte de la región de Los Lagos es perfectamente esperable.