Este domingo personal de Carabineros detuvo a un hombre acusado de agredir con un arma blanca a su conviviente en Puerto Varas, región de Los Lagos.

La mujer, con la que el hombre mantiene un hijo, quedó con lesiones de diversa gravedad en el pecho, por lo que debió ser trasladada hasta el hospital regional, recinto donde se encuentra con diagnóstico reservado.

Según los antecedentes, Carabineros logró detener al hombre tras la alerta de una tercera persona, la que explicó que en calle Antonio Varas con Puente una persona estaba siendo agredida.

Una vez que los uniformados llegaron al lugar, se percataron que el acusado tenía un arma blanca y que además, estaba dicha mujer con las lesiones mencionadas.

En el sector se logró detener al hombre e incautar el arma presuntamente usada. Asimismo, el detenido pasará a control de detención durante las próximas horas.

Se aclaró que el individuo podría ser formalizado tras una investigación por femicidio frustrado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)