Nacional
S√°bado 14 julio de 2018 | Publicado a las 08:40
Realizan charla para difundir información sobre procesos médicos a migrantes de Osorno
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el objetivo de informar sobre los procesos médicos a los que pueden acceder, las autoridades de salud de la provincia de Osorno se reunieron en dependencias del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Purranque junto a población migrante.

Una de las barreras que a√ļn persisten con dicho segmento es el idioma, pero tambi√©n el temor de ser denunciados aquellos que se encuentran de forma irregular en la zona.

Pamela Reyes, referente de Salud Migrante del Servicio de Salud Osorno, se√Īal√≥ que la idea de las charlas informativas es que la comunidad extranjera tenga conocimientos sobre los servicios y que la salud es un derecho, independiente de su situaci√≥n legal en el pa√≠s.

Dada la actividad agr√≠cola en la zona, la directora del Cesfam de Purranque, Soledad Martino, dijo que por temporadas cuentan con un n√ļmero importante de poblaci√≥n flotante, por ello se necesita estar frecuentemente difundiendo la informaci√≥n respecto a los procesos de inscripci√≥n.

Martino dijo que las instancias no solamente se centran en difundir los servicios sino que también dar a conocer métodos de prevención de ciertas enfermedades de la zona o de transmisión sexual.

En la instancia, desarrollada en pendencias del centro de salud familiar de Purranque se abordaron temas relativos a salud reproductiva y sexual, alimentación saludable y tuberculosis, para lo cual a través de exposiciones y debate fueron aclarando las dudas de los presentes.

Tendencias Ahora