Tras las rejas quedó un hombre acusado de perforar un pulmón de su expareja en Puerto Montt en enero. El imputado estuvo oculto en casa de familiares en Santiago.

Se trata de Luis Vivar, quien sería responsable de las lesiones que recibió la mujer en un paradero de micros en el sector Alerce, y que fue formalizado por femicidio frustrado.

Fue al término de una reunión familiar cuando la mujer sostuvo una conversación con el imputado, el que por celos habría extraído un cuchillo con el que la apuñaló en el tórax y un brazo, todo frente a sus pequeños.

La mujer fue socorrida por su madre, Isabel Artigas, quien relató que a la víctima la acompañaron sus hijos al paradero donde fue atacada.

Maria Mansilla, madre del imputado, dijo que lo protegió durante éstos meses, agregando que la impotencia hizo que Luis Vivar apuñalara a su expareja.

El querellante, Marcelo Urra, manifestó que la mujer fue amenazada por el hombre mientras éste se ocultaba en la región Metropolitana.

El hombre estaba trabajando como gásfiter en la capital del país hace una semana, y fue el único que no había presentado su papel de antecedentes, siendo detenido por carabineros del OS9 de la región.

El acusado, se quedará en prisión preventiva por 70 días mientras dura la investigación y por determinación del Tribunal de Garantía será llevado a la cárcel de Osorno para resguardar su seguridad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)