Nacional
Viernes 22 junio de 2018 | Publicado a las 23:28 · Actualizado a las 04:06
Detallan ataque a mujer que resultó con pulmón perforado en Puerto Montt: expareja acusado
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras las rejas quedó un hombre acusado de perforar un pulmón de su expareja en Puerto Montt en enero. El imputado estuvo oculto en casa de familiares en Santiago.

Se trata de Luis Vivar, quien sería responsable de las lesiones que recibió la mujer en un paradero de micros en el sector Alerce, y que fue formalizado por femicidio frustrado.

Fue al t√©rmino de una reuni√≥n familiar cuando la mujer sostuvo una conversaci√≥n con el imputado, el que por celos habr√≠a extra√≠do un cuchillo con el que la apu√Īal√≥ en el t√≥rax y un brazo, todo frente a sus peque√Īos.

La mujer fue socorrida por su madre, Isabel Artigas, quien relat√≥ que a la v√≠ctima la acompa√Īaron sus hijos al paradero donde fue atacada.

Maria Mansilla, madre del imputado, dijo que lo protegi√≥ durante √©stos meses, agregando que la impotencia hizo que Luis Vivar apu√Īalara a su expareja.

El querellante, Marcelo Urra, manifestó que la mujer fue amenazada por el hombre mientras éste se ocultaba en la región Metropolitana.

El hombre estaba trabajando como g√°sfiter en la capital del pa√≠s hace una semana, y fue el √ļnico que no hab√≠a presentado su papel de antecedentes, siendo detenido por carabineros del OS9 de la regi√≥n.

El acusado, se quedará en prisión preventiva por 70 días mientras dura la investigación y por determinación del Tribunal de Garantía será llevado a la cárcel de Osorno para resguardar su seguridad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora