La madre de Luis Javier Vivar, hombre acusado de apuñalar a su expareja frente a su hija en Puerto Montt, se refirió al caso y defendió a su hijo.

La situación ocurrió en enero de este año, en un paradero del sector de Alerce. La víctima recibió una serie de puñaladas, de las cuales una le perforó un pulmón.

La mañana de este viernes, el individuo apodado el “Pillo Vera” quedó en prisión preventiva durante los 70 días que durará la investigación.

Luego de la audiencia, la madre del imputado, María Elena Mansilla Rivera, se manifestó por este caso y lo defendió diciendo que “tenía que protegerlo”.

En relación a una denuncia por agresión en 2015, dijo que había una orden de alejamiento por parte de su hijo, pero que la mujer no lo habría cumplido, dándole falsas esperanzas a su hijo.

Por lo ocurrido en enero de este año, manifestó que por impotencia el individuo apuñaló a su expareja, ya que algo le habría dicho en el marco de una discusión. También indicó que uno de los hijos del imputado la llamó y le dijo “mi papá se mandó un condoro y apuñaló a la Pancha”.

También acusó a la víctima de dejar sola a su hija de 10 años cuando ocurrió el hecho.

Madre de la víctima

Isabel Artigas, madre de la víctima, dijo que la afectada se encontraba en su casa desde 2015, luego de una orden de alejamiento en contra del imputado, sin embargo, reconoció que en ocasiones se reunían por la hija de ambos.

También indicó que él amenazó a su hija con matar a la pequeña si no se juntaban. Situación que agregó, estaría registrado en audios.

Además señaló que una vez que ocurrió el ataque, solicitó la ayuda de transeúntes para llevar a su hija hasta un centro asistencial, donde fue atendida.

Ambas madres piden justicia para sus respectivos hijos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.