Nacional
Jueves 21 junio de 2018 | Publicado a las 13:31 · Actualizado a las 13:44
Formalizar√°n a mujer que agredi√≥ a ni√Īa en jard√≠n infantil del hospital de Puerto Montt
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscal√≠a confirm√≥ que va a formalizar a la trabajadora que golpe√≥ a una ni√Īa en el jard√≠n infantil del hospital de Puerto Montt, regi√≥n de Los Lagos.

Esto luego que se conociera el caso de agresi√≥n- ocurrido en septiembre de 2017- por parte de una trabajadora contra una peque√Īa, el cual qued√≥ registrado por las c√°maras de seguridad del lugar.

Durante este jueves, el fiscal del Ministerio P√ļblico, Patricio Llancaman, confirm√≥ que formalizar√°n a la mujer por maltrato contra una menor de edad.

La audiencia de formalización está fijada para 28 de junio a las 10:00 horas en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Por su parte, el director (s) de la Superintendencia de Educación en la región de Los Lagos, José Rogel, dijo que este hecho no había sido denunciado por el jardín infantil. Sin embargo, una vez que se conoció el video, por oficio se tomaron la medidas correspondientes.

Asismimo, la superintendencia dio cuenta que existen nueve denuncias en contra del recinto educacional del hospital de Puerto Montt. Dos de ellas son por agresiones físicas y las otras son por situaciones de distinta consideración, por ejemplo, de infraestructura.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora