La Corte de Apelaciones de Valdivia ratificó la resolución del Juzgado de Garantía que da cuenta que el jefe de Gabinete de la exgobernadora de Osorno, permanecerá en prisión preventiva.

Lo anterior tras ser formalizado por el delito de violación en carácter de reiterado y abuso sexual, donde la primera agresión –según los datos expuestos- se remontan a cuando la víctima tenía 9 años.

A pesar de la resolución decretada por el Juzgado de Garantía, la defensa del imputado acudió a la corte en Valdivia para intentar revocarla, sin embargo, la medida terminó por ratificarse, lo que a juicio del director regional de Sename, Víctor Argandoña, es una potente señal para los agresores de menores de edad.

Respecto a su participación en la causa, señaló que una vez conocido el caso, rápidamente entraron en contacto con la menor y su familia, para poder iniciar el trabajo de reparación, pero también para ofrecer la representación en la causa como ente querellante.

De esta forma se ratifica la prisión preventiva de Jaime Ramos, inicialmente por 75 días, que corresponde a la etapa de investigación tras lo cual su abogado defensor puede nuevamente solicitar la revisión de la medida cautelar, a fin de apelar por una menos gravosa.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)