Nacional
Miércoles 20 junio de 2018 | Publicado a las 16:24 · Actualizado a las 18:41
Mantienen prisión preventiva para jefe de gabinete de exgobernadora de Osorno
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Valdivia ratificó la resolución del Juzgado de Garantía que da cuenta que el jefe de Gabinete de la exgobernadora de Osorno, permanecerá en prisión preventiva.

Lo anterior tras ser formalizado por el delito de violaci√≥n en car√°cter de reiterado y abuso sexual, donde la primera agresi√≥n ‚Äďseg√ļn los datos expuestos- se remontan a cuando la v√≠ctima ten√≠a 9 a√Īos.

A pesar de la resoluci√≥n decretada por el Juzgado de Garant√≠a, la defensa del imputado acudi√≥ a la corte en Valdivia para intentar revocarla, sin embargo, la medida termin√≥ por ratificarse, lo que a juicio del director regional de Sename, V√≠ctor Argando√Īa, es una potente se√Īal para los agresores de menores de edad.

Respecto a su participaci√≥n en la causa, se√Īal√≥ que una vez conocido el caso, r√°pidamente entraron en contacto con la menor y su familia, para poder iniciar el trabajo de reparaci√≥n, pero tambi√©n para ofrecer la representaci√≥n en la causa como ente querellante.

De esta forma se ratifica la prisión preventiva de Jaime Ramos, inicialmente por 75 días, que corresponde a la etapa de investigación tras lo cual su abogado defensor puede nuevamente solicitar la revisión de la medida cautelar, a fin de apelar por una menos gravosa.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/kiy9
Tendencias Ahora