Dos empresas fueron multadas por el accidente laboral en el que un trabajador recibió una fuerte descarga eléctrica en las obras del Hospital de Ancud, región de Los Lagos.

El hecho se registró el pasado 23 de mayo y todavía mantiene internado en Santiago a José Polanco Soto de 40 años, el trabajador afectado.

El seremi del Trabajo, Mauro González, llamó a los empleadores a reforzar las medidas de seguridad y confirmó que se aplicaron multas millonarias en contra de Besalco y Contenedores Cádiz y Compañía Limitada.

En el mismo sentido, el concejal de Ancud, Alex Muñoz, valoró que las fiscalizaciones entreguen frutos a favor de los trabajadores.

La empresa de contenedores fue multada con 1 millón 900 mil pesos por no mantener las condiciones adecuadas de seguridad en la faena, y por no identificar los peligros durante el movimiento de un container causado por un camión pluma cerca del tendido eléctrico.

Mientras que Besalco fue sancionada con 2 millones 800 mil pesos por no adoptar las medidas necesarias para proteger la vida y salud de sus trabajadores, al mantener energizadas las líneas eléctricas donde operan, y por no señalizar y demarcar la zona de peligro, entre otros aspectos.