Nacional
Jueves 14 junio de 2018 | Publicado a las 14:25
Multan a empresas por hombre que recibió descarga eléctrica en obras del Hospital de Ancud
Publicado por: Amanda López La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos empresas fueron multadas por el accidente laboral en el que un trabajador recibió una fuerte descarga eléctrica en las obras del Hospital de Ancud, región de Los Lagos.

El hecho se registr√≥ el pasado 23 de mayo y todav√≠a mantiene internado en Santiago a Jos√© Polanco Soto de 40 a√Īos, el trabajador afectado.

El seremi del Trabajo, Mauro Gonz√°lez, llam√≥ a los empleadores a reforzar las medidas de seguridad y confirm√≥ que se aplicaron multas millonarias en contra de Besalco y Contenedores C√°diz y Compa√Ī√≠a Limitada.

En el mismo sentido, el concejal de Ancud, Alex Mu√Īoz, valor√≥ que las fiscalizaciones entreguen frutos a favor de los trabajadores.

La empresa de contenedores fue multada con 1 millón 900 mil pesos por no mantener las condiciones adecuadas de seguridad en la faena, y por no identificar los peligros durante el movimiento de un container causado por un camión pluma cerca del tendido eléctrico.

Mientras que Besalco fue sancionada con 2 millones 800 mil pesos por no adoptar las medidas necesarias para proteger la vida y salud de sus trabajadores, al mantener energizadas las l√≠neas el√©ctricas donde operan, y por no se√Īalizar y demarcar la zona de peligro, entre otros aspectos.

URL CORTA: http://rbb.cl/kgw3
Tendencias Ahora