Nacional
Miércoles 06 junio de 2018 | Publicado a las 18:13
Analizan impactos de obras para ruta costera que uniría tres comunas de Osorno
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los ediles y representantes de comunidades indígenas mantendrán una reunión con el fin de analizar los impactos que tendría el proyecto que busca la construcción de una ruta costera que uniría las comunas de San Juan de la Costa, Río Negro, Purranque y Fresia.

Dicho proyecto volvi√≥ a tomar fuerza en la √ļltima instancia de la administraci√≥n de Michelle Bachelet, tras una antigua iniciativa que qued√≥ suspendida en 2013, luego de un acuerdo con el propio Ministerio de Obras P√ļblicas, proyecto que este Gobierno espera retomar.

Enzo Dellarrossa, director de Vialidad de la región de Los Lagos, explicó que el proyecto está en etapa de preinversión, lo que significa que se están analizando todas las alternativas para visualizar si esta iniciativa es viable o no.

En este sentido, se esperan reunir con los entes involucrados para generar un trabajo participativo.

Bernardo Candia, alcalde de San Juan de la Costa, dijo que este proyecto beneficiaría a las comunas, ya que permitiría una mayor conectividad entre comunidades indígenas.

Al contrario, Carlos Opazo, encargado de la oficina de Medio Ambiente y Borde Costero de la comuna de Purranque, sostuvo que las comunidades indígenas se han manifestado rotundamente en contra de concretar este proyecto, pues invadiría los bosques nativos que existen en la costa.

La cita se llevará a cabo el próximo jueves 8 de junio en Purranque, en donde se evaluarán los pros y contras de este proyecto que se encuentra en su primera etapa.

URL CORTA: http://rbb.cl/ke0g
Tendencias Ahora