A los 54 años y luego de una lucha de varios años contra el cáncer renal, la madrugada de este domingo falleció el exalcalde de Puyehue, José Luis Queipul.

Su deceso se produjo tras una serie de complicaciones de salud que lo obligaron a suspender en varias ocasiones su ejercicio como alcalde en la comuna lacustre, siendo incluso operado en 2013 en la Universidad de Chile, donde se le practicó una Nefrectomía Radical Abierta, sufriendo la extirpación de su riñón izquierdo.

Aunque tras dejar el cargo en 2016 las intervenciones quirúrgicas no de detuvieron, incluso hace algunas semanas estuvo internando en un centro médico.

Elcira Hernández, presidenta comunal de la Democracia Cristiana, partido al que pertenecía Queipul, destacó su trayectoria que inició desde muy joven, cuando fue dirigente del entonces Instituto Profesional de Osorno, actualmente Universidad de Los Lagos.

Emeterio Carrillo, concejal de Osorno, destacó su calidad humana y lo definió como “un buen amigo”.

El velorio de la exautoridad se realiza en la Parroquia Santa Rosa de Lima, ubicada en Avenida Zenteno y calle El Alba.

Su labor como jefe comunal fue antecedida por una larga lista de cargos públicos que ocupó, entre los que destacan el haber sido seremi de Vivienda y Urbanismo y Bienes Nacionales y director regional de Conadi.

Además fue profesor universitario en la Universidad de Los Lagos, en su calidad de administrador público, y alcanzó el grado de Magíster en Administración de Empresas en la Universidad Austral de Chile.