Como estaba previsto, el diputado UDI Javier Hernández, se reunió con la ministra del Medio Ambiente para solicitar nuevas medidas que permitan sacar a Osorno del liderazgo nacional respecto a las ciudades más contaminadas del país.

El parlamentario señaló que la secretaria de Estado se comprometió a visitar la zona.

Tal como lo había anunciado, el objetivo de la cita era poder plasmar la preocupación de la comunidad luego que el informe anual de Calidad del Aire de la Organización Mundial de la Salud, diera cuenta que Osorno es la tercera ciudad más contaminada a nivel nacional y la 11 de un total de 4.350 escrutadas a nivel internacional.

Javier Hernández dijo que la autoridad nacional se mostró dispuesta a viajar a Osorno, para conocer de primera fuente la realidad, pero sobre todo para dialogar con las autoridades y en cierta forma poder incidir en los planes de trabajo regional para combatir la contaminación ambiental.

Junto con presentar la realidad que viven los vecinos de Osorno, dijo el parlamentario, la instancia sirvió para presentar la petición de contar con nuevas estaciones de monitoreo para la región.

A lo anterior añadió que “como primera acción direccionada a dotarlas de planes preventivos que ayuden a evitar mayores problemas de polución de Osorno al sur”.

De esa forma se espera la visita a la zona, de la cual podrían salir nuevos planes de trabajo o el refuerzo de medidas preventivas o correctivas, puntualizó Hernández.