Nacional
Lunes 14 mayo de 2018 | Publicado a las 13:45
Diputado Hern√°ndez y ministra del Medio Ambiente se re√ļnen por contaminaci√≥n en Osorno
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como estaba previsto, el diputado UDI Javier Hernández, se reunió con la ministra del Medio Ambiente para solicitar nuevas medidas que permitan sacar a Osorno del liderazgo nacional respecto a las ciudades más contaminadas del país.

El parlamentario se√Īal√≥ que la secretaria de Estado se comprometi√≥ a visitar la zona.

Tal como lo había anunciado, el objetivo de la cita era poder plasmar la preocupación de la comunidad luego que el informe anual de Calidad del Aire de la Organización Mundial de la Salud, diera cuenta que Osorno es la tercera ciudad más contaminada a nivel nacional y la 11 de un total de 4.350 escrutadas a nivel internacional.

Javier Hernández dijo que la autoridad nacional se mostró dispuesta a viajar a Osorno, para conocer de primera fuente la realidad, pero sobre todo para dialogar con las autoridades y en cierta forma poder incidir en los planes de trabajo regional para combatir la contaminación ambiental.

Junto con presentar la realidad que viven los vecinos de Osorno, dijo el parlamentario, la instancia sirvió para presentar la petición de contar con nuevas estaciones de monitoreo para la región.

A lo anterior a√Īadi√≥ que ‚Äúcomo primera acci√≥n direccionada a dotarlas de planes preventivos que ayuden a evitar mayores problemas de poluci√≥n de Osorno al sur‚ÄĚ.

De esa forma se espera la visita a la zona, de la cual podrían salir nuevos planes de trabajo o el refuerzo de medidas preventivas o correctivas, puntualizó Hernández.

URL CORTA: http://rbb.cl/k5xu
Tendencias Ahora