Nacional
Miércoles 09 mayo de 2018 | Publicado a las 16:41 · Actualizado a las 16:47
Municipio de Puerto Octay denuncia a funcionaria de jardín infantil por presuntos maltratos
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una funcionaria de la Sala Cuna y Jardín Infantil Paul Harris de la comuna de Puerto Octay está siendo investigada por presuntos maltratos hacia menores, esto luego de las constantes denuncias que realizaron padres y apoderados del recinto preescolar.

La alcaldesa de Puerto Octay, Maria Elena Ojeda, indic√≥ que se trata de dos casos. Tras darse a conocer el primer hecho, se instal√≥ a nuevo personal para controlar la situaci√≥n, lo que gener√≥ eliminar temporalmente los da√Īos.

Ojeda explic√≥ que en el √ļltimo tiempo se acus√≥ un hecho similar, por lo que se desvincul√≥ de su cargo a la funcionaria se√Īalada y posteriormente se realiz√≥ la denuncia respectiva por parte del Departamento de Educaci√≥n Municipal a la Polic√≠a de Investigaciones (PDI).

En tanto, Karen Heiman, practicante en el jard√≠n Paul Harris, expres√≥ que -a partir de esta situaci√≥n- el actuar de los ni√Īos ha ido cambiando.

Por su parte, el parlamentario del distrito 25, Fidel Espinoza, acusó que ahora se están tomando cartas en el asunto sólo porque una de las víctimas sería hija de una funcionaria del DAEM de Puerto Octay.

El diputado PS igualmente solicit√≥ a la Superintendencia de Educaci√≥n investigar a la sala cuna se√Īalada.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora