Una funcionaria de la Sala Cuna y Jardín Infantil Paul Harris de la comuna de Puerto Octay está siendo investigada por presuntos maltratos hacia menores, esto luego de las constantes denuncias que realizaron padres y apoderados del recinto preescolar.

La alcaldesa de Puerto Octay, Maria Elena Ojeda, indicó que se trata de dos casos. Tras darse a conocer el primer hecho, se instaló a nuevo personal para controlar la situación, lo que generó eliminar temporalmente los daños.

Ojeda explicó que en el último tiempo se acusó un hecho similar, por lo que se desvinculó de su cargo a la funcionaria señalada y posteriormente se realizó la denuncia respectiva por parte del Departamento de Educación Municipal a la Policía de Investigaciones (PDI).

En tanto, Karen Heiman, practicante en el jardín Paul Harris, expresó que -a partir de esta situación- el actuar de los niños ha ido cambiando.

Por su parte, el parlamentario del distrito 25, Fidel Espinoza, acusó que ahora se están tomando cartas en el asunto sólo porque una de las víctimas sería hija de una funcionaria del DAEM de Puerto Octay.

El diputado PS igualmente solicitó a la Superintendencia de Educación investigar a la sala cuna señalada.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)