Nacional
Miércoles 02 mayo de 2018 | Publicado a las 19:11
Identifican al presunto autor de atropello que dio muerte a hombre de 43 a√Īos en Carelmapu
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Guido Miranda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras diversos peritajes, se logr√≥ identificar al presunto autor del atropello que dio muerte a un conocido vecino de 43 a√Īos en Carelmapu, regi√≥n de Los Lagos.

Durante este mi√©rcoles en Tribunales de la citada comuna se realiz√≥ la audiencia de formalizaci√≥n contra Manuel Alvarado Ojeda, joven de 25 a√Īos¬†quien fue sindicado como el responsable del atropello que cost√≥ la vida de Jos√© Vargas Igor.

Tras finalizar la misma, el joven quedó en libertad y con cautelares de forma mensual y prohibición de salir del país.

Rodrigo Alarc√≥n, defensor penal, detall√≥ que en la investigaci√≥n que se desarrolla por este caso, se busca esclarecer si hubo alg√ļn tipo de negligencia por parte de Alvarado o si se debi√≥ a alg√ļn otro tipo de factor.

Karolin Conrrad, fiscal subrogante de Maull√≠n, indic√≥ que la Fiscal√≠a est√° configurando el delito de cuasidelito de homicidio y hacer abandono del lugar del accidente, faltando a√ļn por determinar el consumo de alcohol por parte del imputado al momento del hecho.

El tribunal otorgo un plazo de 120 días para investigar los hechos, mientras que se ordenó la incautación del vehículo como parte de las diligencias.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/k29b
Tendencias Ahora