Nacional
Municipio de Osorno denuncia a particulares por no mantener sitios con riesgo de incendio
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una decena de particulares han sido denunciados por la Municipalidad de Osorno por no mantener sus sitios que adquieren la condición de eriazos debido al abandono y riesgo principalmente de incendios que representan.

Lo anterior fue confirmado por el alcalde subrogante de la comuna, Hardy Vasquez, quien indicó que ahora es el tribunal el que determina los montos a cancelar.

Rahue, Francke y el centro de la ciudad aparecen como zonas en las que se presentan focos de riesgo a causa del abandono de sitios particulares.

Sin embargo, un caso particular lo constituye la realidad que enfrentan residentes en calle Jose Apablaza en la población La Trinchera de Ovejería Bajo, donde el municipio debió intervenir en un terreno que constituye un serio peligro de incendios para cerca de una veintena de viviendas.

El alcalde subrogante de Osorno, dijo que se notificaron a 20 particulares a principio del verano, de ellos 10 debieron ser denunciados en el Juzgado de Policía Local, donde se conoció que para algunos de los llamados a limpiar sus sitios, prefieren pagar la multa impuesta en la ordenanza municipal de 5 Unidades Tributarias Mensuales (cerca de $234 mil), antes de responder a los trabajos correspondientes.

URL CORTA: http://rbb.cl/jaqn
Tendencias Ahora