Nacional
Trabajadores de Quinta en Osorno hicieron denuncia en Inspección de Trabajo por despidos
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

26 trabajadores de la empresa Quinta en Osorno fueron despedido por el cierre del sector productivo de la sede local. Sin embargo, los empleados se vieron sorprendidos por esta situación, alegando que no se respetaron los contratos respectivos.

Rebeca Rodríguez, operaria afectada, explicó que los empleadores ofrecieron una negociación del finiquito post despido, presentando el artículo 159 del Código del Trabajo, algo que consideró injustificado por no presentarse en dicho código ninguna de las causales para finalizar con los contratos.

En tanto, Alexander Varas, presidente del sindicato de trabajadores, se√Īal√≥ que los empleadores apelaron al t√©rmino de faena, pero en ning√ļn momento entregaron la informaci√≥n directamente a los trabajadores por ‚Äútemor‚ÄĚ a posibles represalias.

Varas, adem√°s indic√≥ que ya realizaron la denuncia a la Inspecci√≥n del Trabajo, donde buscan que se reconozcan los a√Īos de servicio, las vacaciones proporcionales, las horas extras, entre otras deudas, acogi√©ndose a que la planta cerr√≥ sus puertas sin dar previo aviso.

En tanto, el próximo 15, 16 y 18 de enero fueron citados por grupo los trabajadores a los tribunales para solucionar este caso que mantiene a un numero importante de personas sin trabajo de un día para otro.

URL CORTA: http://rbb.cl/j00a
Tendencias Ahora