Este lunes comenzó el juicio oral en contra de una mujer que en 2016 apuñaló en reiteradas oportunidades a su hijo de sólo 9 años, además de asfixiarlo con una almohada.

Tal como expuso el Ministerio Público, los hechos se remontan a la madrugada del 29 de junio de ese año cuando la mujer -que residía en el sector de Chincay en la comuna de San Juan de la Costa- tomó un cuchillo, se dirigió a la habitación donde dormía su hijo y lo hirió en diversas partes del cuerpo, para luego tomar una almohada e intentar asfixiarlo.

El pequeño, a pesar que se encontraba gravemente herido, logró oponer resistencia al ataque de su madre, quien posteriormente optó por trasladarlo hasta un centro asistencial donde señaló que el menor cayó sobre un generador eléctrico.

Lee también: Detienen a mujer acusada de apuñalar a su hijo en San Juan: argumentó accidente doméstico

No obstante ello, expuso la Fiscalía, el equipo médico que trató al menor pudo advertir que las lesiones no eran compatibles con lo informado por la mujer, ya que mantenía heridas cortopunzantes, incluso una de ellas le generó compromiso hepático.

Las diligencias, instruidas a la Brigada de Homicidios, arrojaron que el lujar señalado como punto de accidente no era tal y que en la habitación del menor existía gran cantidad de rastros de sangre.

Sin embargo, junto con ser procesada, se informó que la mujer mantiene antecedentes psiquiátricos que -en el caso de ser condenada- le impediría cumplir una pena en un centro penitenciario.

Ante tal escenario, es que la fiscalía local de Osorno se encuentra exigiendo, además de una condena por parricidio frustrado, una pena equivalente a 12 años de internación en un centro de salud mental, con tal que la mujer sea sometida a un constante monitoreo y tratamiento médico.