En Osorno más de 60 personas, entre lactantes, niños y adultos, fueron evacuados ésta mañana desde el jardín VTF “Gota de Leche” tras reportarse una posible emanación de gases desde sus dependencias. Hasta el recinto, ubicado en calle Los Carrera 1475 se trasladaron bomberos de dos compañías para colaborar en el proceso de evacuación y … Continue reading "Jardín infantil debió ser evacuado en Osorno por emanación de malos olores"

En Osorno más de 60 personas, entre lactantes, niños y adultos, fueron evacuados ésta mañana desde el jardín VTF “Gota de Leche” tras reportarse una posible emanación de gases desde sus dependencias.

Hasta el recinto, ubicado en calle Los Carrera 1475 se trasladaron bomberos de dos compañías para colaborar en el proceso de evacuación y medición de gases.

Momentos más tarde el capitán de Bomberos, Christián Riquelme, manifestó que tras la revisión de todas las dependencias se comprobó que se trataba de emanaciones por material orgánico en descomposición en las alcantarillas.

Ahora bien, dijo, al ser concentraciones menores de gases éstas no causaran alteraciones en la salud de los niños, pero sí la presencia de olores nauseabundos.

Una de las asistentes de párvulos del recinto, Camila Uribe, quien explicó que tras advertir los olores por prevención determinaron solicitar a Bomberos, mientras trasladaban a los pequeños hasta una zona externa habilitada como sector seguro en caso de emergencias.

2

Carabineros, tras recabar los antecedentes, reguló el paso vehicular considerando que una de las pistas de circulación se mantenía ocupada por los móviles de emergencia.

El hecho, afortunadamente no pasó a mayores por lo que autorizó el uso de las dependencias, por lo que no fue necesario que los padres y apoderados retiraran a los niños del jardín, por esta jornada.