Una baja en las atenciones por enfermedades respiratorias evidencian los centros de la red de atención primaria de la comuna de Osorno, enfatizándose ahora en el llamado al autocuidado por las particularidades atmosféricas que trae el mes de agosto.

La subdirectora del departamento de salud municipal, Cristina Aedo, sostuvo que el monitoreo por casos que responden a influenza o enfermedades respiratorias altas, dan cuenta que efectivamente hay una tendencia a la baja pero a la vez, las condiciones atmosféricas invitan a reforzar el cuidado.

La profesional dijo que la situación de mayor complejidad se vivió durante julio donde habían atenciones que superaban holgadamente los mil pacientes.

La preocupación ahora apunta a los efectos que trae el mes de agosto y sus condiciones atmosféricas, lo que cada año se ve reflejado en la estadística del mes de septiembre y que da cuenta que los grupos etáreos más expuestos a las enfermedades respiratorias son los menores de 5 años y adultos mayores por sobre los 65 años.