Corfo aseguró que millonaria inyección de recursos para acuicultura oceánica es para cultivo de diversas especies y no para el salmón.

Suman y siguen las reacciones en torno a los 6 mil millones de pesos para la denominada “acuicultura oceánica”, luego que de distintos sectores surgieran críticas al recordar que el año pasado el Gobierno aseguró no contar con recursos, más alla del bono de ayuda, para mitigar el impacto de la marea roja.

Lee también: Los Lagos: Corfo no pudo explicar inversión de $6 mil millones para salmonicultura

La representante de Corfo, Marcela Angulo, precisó que la iniciativa se financia con recursos de Ciencia, Tecnología e Innovación, para que empresas puedan desarrollar el cultivo de otras especies como la corvina y el bacalao.

El dirigente de las pesca artesanal en Chiloé, Sergio Mayorga, dijo que la información no los sorprenden, reiterando en la crítica de los artesanales en torno a la respuesta que obtuvieron del Gobierno durante la emergencia por la marea roja.

Desde Corfo se informó que se busca contar con tecnología para de aquí a 5 o 10 años poder cultivar comercialmente distintas especies. Esto permitirá que el país pueda mantener y ampliar su posición en el ámbito de la acuicultura a nivel mundial.

El objetivo es que se creen consorcios formados por universidades, centros de investigación y empresas, considerando la contratación de expertos, el desarrollo de iniciativas a nivel de laboratorio, construir prototipos y también probarlos en condiciones reales para avanzar en el desarrollo de dichas tecnologías.