Nacional
Los Lagos: Corfo asegura que recursos para acuicultura no son para cultivo de salmones
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Corfo aseguró que millonaria inyección de recursos para acuicultura oceánica es para cultivo de diversas especies y no para el salmón.

Suman y siguen las reacciones en torno a los 6 mil millones de pesos para la denominada “acuicultura oce√°nica”, luego que de distintos sectores surgieran cr√≠ticas al recordar que el a√Īo pasado el Gobierno asegur√≥ no contar con recursos, m√°s alla del bono de ayuda, para mitigar el impacto de la marea roja.

Lee también: Los Lagos: Corfo no pudo explicar inversión de $6 mil millones para salmonicultura

La representante de Corfo, Marcela Angulo, precisó que la iniciativa se financia con recursos de Ciencia, Tecnología e Innovación, para que empresas puedan desarrollar el cultivo de otras especies como la corvina y el bacalao.

El dirigente de las pesca artesanal en Chiloé, Sergio Mayorga, dijo que la información no los sorprenden, reiterando en la crítica de los artesanales en torno a la respuesta que obtuvieron del Gobierno durante la emergencia por la marea roja.

Desde Corfo se inform√≥ que se busca contar con tecnolog√≠a para de aqu√≠ a 5 o 10 a√Īos poder cultivar comercialmente distintas especies. Esto permitir√° que el pa√≠s pueda mantener y ampliar su posici√≥n en el √°mbito de la acuicultura a nivel mundial.

El objetivo es que se creen consorcios formados por universidades, centros de investigación y empresas, considerando la contratación de expertos, el desarrollo de iniciativas a nivel de laboratorio, construir prototipos y también probarlos en condiciones reales para avanzar en el desarrollo de dichas tecnologías.

URL CORTA: http://rbb.cl/hji1
Tendencias Ahora