Nacional
Esperan que más de 5 mil personas crucen por paso Samoré tras vacaciones de invierno
Publicado por: Maximiliano Ortiz La informaci√≥n es de: Michelle Zu√Īiga
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la entrada y salida de turistas de Chile por el paso internacional Cardenal Samoré en estas vacaciones de invierno, la administración del recinto fronterizo espera el cruce de 5 mil personas este domingo.

Así lo confirmó Germán Vidal, coordinador del paso, quien comentó que tienen todas las medidas de contingencia activadas a la espera del cruce de turistas.

Además, indicó que impulsaron otras acciones especiales para este fin de semana que tienen relación con las condiciones metereológicas actuales y el cuidado de la ruta.

Asimismo, se√Īal√≥ que las medidas de contingencia est√°n activadas desde el 7 hasta el 30 de julio y que se han concentrado tanto en las personas que salen de Chile en direcci√≥n a Argentina -o a la zona sur austral del pa√≠s- como a las que entran con direcci√≥n a distintos destinos tur√≠sticos del pa√≠s.

En la misma línea, Vidal sostuvo que considerando la nieve en la ruta, vialidad está trabajando constantemente en la carretera para facilitar el tránsito de turistas e hizo el llamado a los automovilistas a portar cadenas siempre, debido a la inestabilidad de las condiciones metereológicas.

Por su parte, la gobernadora María Tabita Gutiérrez destacó la mayor dotación de funcionarios trabajando en el paso fronterizo y comentó que reforzaron la Ruta 215 con trabajo constante por parte de Carabineros para que la vía esté más expedita.

Guti√©rrez tambi√©n se√Īal√≥ que se estima que la cantidad de turistas que transitaron por el paso fronterizo disminuy√≥ con respecto a a√Īos anteriores, debido a los sistemas frontales que han afectado a la zona, pero que esta baja no ha sido tan notoria.

El lunes se tendrá el balance general de personas que entraron y salieron del país en estas vacaciones, además de los balances correspondientes.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hj3u
Tendencias Ahora