La Corte de Apelaciones de Valdivia dejó en acuerdo la solicitud de desafuero en contra del presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, acusado de injurias y calumnias en contra de una abogada en Osorno.

Según la parte recurrente, en una reunión con vecinos del sector Francke de Osorno el 12 de marzo, el congresista habría dicho que la abogada Orieta Llauca los estafaba y estaría evadiendo impuestos, en un causa prescrita para exigir una indemnización del Estado por irregularidades en la construcción de viviendas.

Para el abogado de Llauca, Sebastián Yurazek, la solicitud debe ser acogida por el daño a la honra y a su profesión causado a la profesional por tales injurias, debiéndose exigir un estándar ético mayor a quien es presidente de la Cámara.

Para el abogado que representa al legislador, Marcos Ilabaca, la solicitud de desafuero no tiene fundamento alguno.

La causa quedó en acuerdo, en donde los cinco ministros que integraron el Pleno de la Corte de Apelaciones de Valdivia, deberán analizar los argumentos para dictar un fallo que podría conocerse en cinco días más.

Consignar además, que la abogada mantiene un proceso legal contra el presidente de la Cámara de Diputados producto de esta situación.