Nacional
Desafuero de Fidel Espinoza en acuerdo por injurias y calumnias contra abogada Osornina
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Valdivia dejó en acuerdo la solicitud de desafuero en contra del presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, acusado de injurias y calumnias en contra de una abogada en Osorno.

Seg√ļn la parte recurrente, en una reuni√≥n con vecinos del sector Francke de Osorno el 12 de marzo, el congresista habr√≠a dicho que la abogada Orieta Llauca los estafaba y estar√≠a evadiendo impuestos, en un causa prescrita para exigir una indemnizaci√≥n del Estado por irregularidades en la construcci√≥n de viviendas.

Para el abogado de Llauca, Sebasti√°n Yurazek, la solicitud debe ser acogida por el da√Īo a la honra y a su profesi√≥n causado a la profesional por tales injurias, debi√©ndose exigir un est√°ndar √©tico mayor a quien es presidente de la C√°mara.

Para el abogado que representa al legislador, Marcos Ilabaca, la solicitud de desafuero no tiene fundamento alguno.

La causa quedó en acuerdo, en donde los cinco ministros que integraron el Pleno de la Corte de Apelaciones de Valdivia, deberán analizar los argumentos para dictar un fallo que podría conocerse en cinco días más.

Consignar además, que la abogada mantiene un proceso legal contra el presidente de la Cámara de Diputados producto de esta situación.

URL CORTA: http://rbb.cl/hf9k
Tendencias Ahora