Nacional
Rebajan medida cautelar a hombre acusado de asesinar a su madre en Puerto Montt
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes rebajaron la medida cautelar de un hombre acusado de asesinar a su madre en la ciudad de Puerto Montt, región de Los Lagos.

Mario Ma√Īao Riquelme, de 44 a√Īos, estuvo m√°s de 6 meses en prisi√≥n preventiva, por su presunta participaci√≥n en la muerte de su madre Sonia Riquelme Alvarado (69), luego que la Brigada de Homicidios de la PDI, lo s√≠ndic√≥ como el autor material del deceso.

Milena Galleguillos, jefa de la Defensor√≠a Penal P√ļblica de Puerto Montt, manifest√≥ que se estableci√≥ que en la muerte no hubo participaci√≥n de terceros, sino que la mujer habr√≠a sufrido un accidente, a ra√≠z de su deteriorada condici√≥n de salud.

La abogada expresó que el Servicio Médico Legal determinó como causa de muerte un traumatismo encéfalo craneano, que tendría relación a un golpe tras una caída. Al mismo tiempo, se descartó que fuese estrangulada.

Por su parte, el imputado dijo al salir del cuartel de la Policía de Investigaciones que su madre había sufrido una descompensación y que no era responsable de su muerte.

El fiscal Patricio Llancaman expresó que mantienen la teoría del parricidio, ya que tienen antecedentes para fundamentar el hecho.

El Juzgado de Garant√≠a y la Corte de Apelaciones rebaj√≥ la medida cautelar para el hombre y lo dej√≥ con arresto domiciliario total, mientras contin√ļa la investigaci√≥n.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/hajq
Tendencias Ahora