Nacional
Ministra Palma critica a Pi√Īera por no reconocer a habitantes de Parque Tantauco
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, critic√≥ al expresidente Pi√Īera por no reconocer a los habitantes hist√≥ricos del Parque Tantauco. La autoridad calific√≥ como “un insulto” que pretenda otro terreno fiscal a cambio de entregar t√≠tulos de dominios a las familias.

De visita en Chilo√©, la secretaria de estado se refiri√≥ a las demanda de un grupo de familias que habitan en el sector Caleta In√≠o en el parque privado Tantauco de Sebasti√°n Pi√Īera. Esto, luego que saliera a la luz que adquiri√≥ m√°s de 100 mil hect√°reas a trav√©s de un para√≠so fiscal en 2004.

Lee tambi√©n: Emplazan a Pi√Īera a entregar tierras del parque Tantauco a familias antes de las primarias

En este contexto, Nidia Palma, manifest√≥ que le resulta extra√Īo que una persona que fue exsenador y presidente, busque un territorio extranjero con un tratamiento tributario especial.

Palma sostuvo que Pi√Īera no reconoce a los habitantes hist√≥ricos del lugar y que considera “un insulto” que pretenda otro terreno fiscal a cambio, para entregar los t√≠tulos de propiedad a 16 familias, entre los cuales hay trabajadores de Tantauco.

La autoridad enfatizó en que el precandidato de Chile Vamos pensó solo en su beneficio tributario.

Finalmente, hizo una comparación con Douglas Tompkins, indicando que el filántropo compró de manera legítima y justa terrenos en las cercanías de Chaitén, ayudó a las comunidades y luego los donó al Estado para la Red Parques de la Patagonia.

Tendencias Ahora